El Día de la Madre es internacionalmente conocido como el día en el que todas las personas reconocemos la importante labor de una Madre durante toda la vida. Aunque dependiendo del País en el que residas el Día de la Madre, se Celebra en diferentes fechas del año, pero como ya sabrás aquí en el España, se celebra el primer Domingo de Mayo.

¿Cuál es el Origen del Día de la Madre?

La Historia nos cuenta que las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se rendían honores a Rea, la madre de de los Dioses Zeus, Poseidon y Hades, transición que derivó hacia los romanos bajo el nombre de Hilaria que se celebraba el 15 de Marzo en el templo de Cibeles y durante 3 días realizaban Ofrendas. Ya con la llegada del Cristianismo esta celebración se transformó en honrar a la Virgen María, la madre de Jesús, donde se celebraba el 8 de Diciembre coincidiendo con la fiesta de la Inmaculada concepción.

Sin embargo el origen contemporáneo de esta celebración se remonta al año 1865, cuando la poeta Julia Ward Howe, organizó manifestaciones pacíficas y celebraciones en Boston, donde participaron las Madres de familias que fueron victimas de la Guerra de Secesión. Por lo que se propuso este día como una forma de reconciliar a todas las partes de una familia en el que la Madre dibujaría el eje central de la misma.

¿Por qué es tan importante el Día de la Madre?

Como ya hemos podido leer, el Día de la Madre, se basa en el eje fundamental de la unión que ejercer entre todas las partes, ya sean por los motivos personales de cada familia, es por ello que es importante reconocer la labor que ejerce de forma altruista y sin ningún tipo de pretensión con cualquier tipo de detalle que puede ir desde el abrazo más fuerte del mundo, hasta un pequeño regalo que pueda tener siempre a mano y recordarle que para ti es importante todos los días de año.

¿Puedo encontrar en relojeria granada el regalo perfecto para el Día de la Madre?

La respuesta sencilla es, si, e independientemente del momento de emergencia sanitaria que estamos viviendo, hemos preparado una selección de artículos que puedes enviarle directamente a casa, en estos días en los que debemos protegernos unos a otros, eso si, con la condición de que si no tienes la oportunidad de verla en persona, le sigues debiendo el abrazo más fuerte del mundo para cuando todos esto acabe.

Estos son algunos ejemplos:

VER MÁS REGALOS